Petróleo cierra en franco retroceso en Nueva York a 99,74 USD por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo volvieron bajo los 100 dólares el barril este martes en Nueva York, en un mercado preocupado por una caída de la demanda china y observando de cerca Libia, donde la producción podría recuperarse y engrosar la oferta.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo bajó 1,84 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex) para ubicarse en 99,74 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 105,62 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 2,14 USD con relación al lunes.

«Las preocupaciones sobre la economía china arrastran los precios a la baja», estimó Michael Lynch de Strategic Energy and Economic Research. China es el segundo mayor consumidor de crudo del planeta.

Del lado de la oferta, «grupos rebeldes libios concluyeron aparentemente un acuerdo para reabrir algunos puertos», indicó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Según algunos analistas la producción bajó a menos de 200.000 barriles frente a 1,5 millones en tiempo normal.

La «abundancia de oferta» de crudo en particular de los países de la OPEP debería «continuar pesando sobre los precios» del petróleo, según los analistas del Commerzbank.

El miércoles se publicarán las reservas de crudo en Estados Unidos. Según analistas interrogados por Dow Jones Newswire, las reservas de crudo aumentaron nuevamente la semana pasada, en unos 700.000 barriles.

Además, comenzó el segundo trimestre, durante el cual las cotizaciones tienden a bajar ya que terminó el invierno boreal y la temporada vacacional de viajes en auto aún no comienza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias