Petróleo cierra en alza en NY a 93,61 dólares el barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Petróleo cierra en alza en NY a 93,61 dólares el barril

NUEVA YORK, 30 Mayo 2013 (AFP) – Los precios del petróleo finalizaron en alza en Nueva York el jueves, en un mercado volátil que asimilaba la noticia de un aumento de las reservas de crudo estadounidense a su nivel más alto en 31 años la semana pasada, el día previo a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio avanzó 48 centavos a 93,61 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras una apertura en baja.

En Londres, le barril de Brent del Mar del Norte con entrega en julio cerró a 102,19 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), una caída de 24 centavos con respecto al cierre del miércoles.

El precio del petróleo, que cedió más de un dólar poco después de la apertura, cambió el rumbo en el curso de la jornada, finalizando en verde a pesar de cifras poco alentadoras sobre la demanda de crudo en Estados Unidos, primer consumidor mundial.

En efecto, el Departamento de Energía (DoE) informó de un aumento de las reservas de tres millones de barriles durante la semana que terminó el 24 de mayo, un nuevo máximo desde el comienzo de la publicación de estas estadísticas en 1982 y desde 1931 según las cifras mensuales del Departamento.

“Este informe es indiscutiblemente bajista, nuestras reservas son demasiado elevadas en comparación con nuestro consumo en esta época del año”, explicó James Williams, de WTRG Economics, considerando que el alza de precios tras la publicación de los datos fue más “técnica” que “estructuralmente justificada” por las cifras.

Williams también mencionó el descenso de las reservas de gasolina, que retrocedieron 1,5 mb, ocho veces más a lo esperado, una buena señal para el consumo al llegar la temporada estival de grandes viajes en auto.

Por su parte, las reservas de productos destilados aumentaron 1,9 mb a 120,7 mb, casi diez veces más de lo previsto por los analistas.

Los operadores también se mantuvieron a la espera el día antes de la reunión de la OPEP en Viena.

Los analistas esperan un mantenimiento del techo de la producción colectiva de la organización, fijado en 30 millones de barriles diarios desde fines de 2011.

Síguenos por @800noticias