Los precios del petróleo aumentan levemente por la situación en Irak y en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo aumentaban levemente el martes al final de los intercambios europeos en un mercado preocupado por la situación en Irak, donde los yihadistas continúan su avance, y por la situación en Ucrania.

Hacia las 04:00 pm, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, valía 113,51 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, tras ganar 57 centavos respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude»(WTI) para la entrega de julio ganaba 12 centavos, hasta los 107,02 dólares.

El rápido avance de los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), que los mercados observan con gran nerviosismo, hizo aumentar el viernes los precios del crudo en Londres y en Nueva York hasta sus niveles más altos desde septiembre.

En otro frente de tensión geopolítica susceptible de tener un impacto en el precio de la energía, Moscú cortó el lunes el suministro del gas a su vecino ucraniano por el impago de su deuda gasística, corte calificado por Kiev como de «nueva agresión».

Asimismo, una explosión tuvo lugar este martes en un tramo de un gasoducto ucraniano que lleva gas ruso a Europa sin provocar víctimas, indicó una oficina regional del ministerio del Interior.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias