Investigarán arepera de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Economía

En la madrugada de este sabado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron 2.000 mil kilos de alimentos sustraídos de la red pública de Mercados de Alimentos (Mercal). 
En total fueron hallados 900 kg de pernil, 600 kg de pollo y 500 ksg de carne que se encontraban acaparados en la arepera Budare del Este, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, el Comandante del Core 5, Manuel Quevedo, informó que ya una comisión de Indepabis abrió una investigación sobre lo sucedido.

En tanto, el vicepresidente de Mercal, Ronald Rivas, dijo que ya fue identificada la placa del vehículo que trasladó la comida a la arepera.  “Encontramos rubros que son expedidos y subsidiados por la red del Estado. No tenían condiciones legales y formales para poder distribuir estos alimentos”, dijo. 

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la detención de los responsables, para que sean puestos a la orden de la Fiscalía.

“No podemos tolerar que se destruya por ladronaje el Mercal del pueblo”, expresó el jefe de Estado, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Igualmente, indicó que esos productos pertenecen a la Misión Alimentación, para satisfacer las necesidades de la familia, “no para que se enriquezca un vivo”.

 

Información El NACIONAL

Síguenos por @800noticias