Gobierno distribuyó 7.695 toneladas de alimentos esta semana en 1.351 jornadas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Gobierno Nacional efectuó esta semana 1.351 jornadas de venta a cielo abierto en todo el país, en los que distribuyó 7.695 toneladas de alimentos, informó este domingo el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

«Esta es la garantía que le da nuestro Gobierno bolivariano al pueblo, de tener acceso oportuno a los alimentos los 365 días del año», añadió, a través de @FelixOsorioG.

Osorio recordó que «sólo en revolución fue posible hacer una gran inversión social para que la población pudiera cubrir sus necesidades alimentarias» y apuntó que este apoyo se evidencia en el subsidio a la Red Mercados de Alimentos (Mercal) «para que al pueblo no le falte el alimento».

Quienes compran en Mercal pueden adquirir los productos a precios hasta 84% por debajo de los regulados, mientras que en los establecimientos de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y en los abastos Bicentenario se consiguen los artículos a montos regulados, lo que implica un ahorro de al menos 30% con respecto a la red privada.

«Estos logros y beneficios sólo son posibles en revolución, con un Gobierno dedicado las 24 horas del día a atender y proteger al pueblo», enfatizó el ministro en la red social. «Bajo el régimen de la derecha, esto jamás se volvería a ver, porque su visión capitalista rechaza la inversión social que nosotros hacemos».

Agregó que mientras el objetivo de la derecha es hacer dinero, «el nuestro es brindar bienestar al pueblo; por eso para la derecha la inversión social no es rentable».

Sostuvo que a pesar de los ataques y de la guerra económica que impulsa la oposición, «aquí nos mantendremos firmes para proteger los intereses del pueblo».

Venezuela, que recibió este año un reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) por sus progresos en materia alimentaria, impulsa una política social amplia para garantizar el acceso de los ciudadanos a los alimentos.

Su máxima expresión es la Misión Alimentación, nacida en 2003, y que cuenta con una amplia red de distribución, desde puntos de mercados a cielo abierto hasta los de venta de Mercal, Pdval, abastos Bicentenario, entre otros. Ofrecen alimentos a precios subsidiados y regulados.

Además, adelanta planes como las Casas de Alimentación, que provee de comidas gratuitas a personas en extrema pobreza; Mercal Obrero, para llevar los productos a los sitios de empleo; y Mercal Casa por Casa, para hogares en situación vulnerable.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias