Fijarán fecha tope para que comercios bajen los precios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que el Gobierno Nacional activará esta semana nuevas medidas para proteger el ingreso de los venezolanos y hacer frente a la guerra económica que mantienen sectores empresariales de la derecha.

«El presidente ha dicho que pronto va a anunciar una fecha límite para que todos los comercios de este país, todas las distribuidoras del país, ajusten sus precios a lo más próximo a la realidad, a la justicia», dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que de este modo podrá obtenerse «una línea de equilibrio absoluto, respetando los márgenes de ganancia, pero, sobretodo, a los venezolanos» señaló AVN.

Asimismo, precisó que entre las acciones a tomar la próxima semana está la creación de un registro único para pequeños y medianos comerciantes, para que éstos puedan acceder a financiamientos y «tengan la protección del Gobierno Bolivariano y del pueblo».

«(Un registro) para que usted (comerciante) tenga acceso a financiamientos justos, para que pueda contar con su Gobierno, para que sus proveedores no le estafen cuando le den los productos que usted va a vender al público a precios ya abultados desde el comienzo de la cadena», expresó.

Sostuvo que «va a ser una medida para que todos los comerciantes tengan la posibilidad de seguir adelante con su actividad económica comercial con respeto al consumo y con respeto a ustedes mismos».

Durante la rueda de prensa, el Vicepresidente realizó varios «pases» a distintos comercios que están siendo supervisados por funcionarios del gobierno nacional.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias