Está previsto que socios de Pdvsa oferten en el Sicad | 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se podría establecer a través de ingresos distintos a las exportaciones de crudo.

“De acuerdo con el Convenio Cambiario N 22, que explica la participación de todos los organismos en el Sicad, Pdvsa está en la obligación legal de vender todos los dólares por concepto de exportaciones petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV). Nuestra participación en el Sicad sería a través de ingresos distintos, como por ejemplo las inversiones que se están haciendo, para generar nuevos barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco”, explicó el jueves, durante una rueda de prensa en Maturín, estado Monagas.

“Nuestra participación es una posibilidad, por medio de las divisas que ingresan por concepto del desarrollo de los proyectos. Es una gran cantidad de dinero, que puede beneficiar al desarrollo del país”, destacó.

Ramírez informó que también está previsto que los socios de Pdvsa puedan ofertar divisas al Sicad, según reseñó AVN.

“Tal como lo estableció el Banco Central, tenemos la posibilidad, y la vamos a ejercer, de que las empresas asociadas a nosotros abran cuentas en divisas en el país y hagan el cambio a bolívares a través del Sicad”, precisó.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias