El petróleo terminó casi estable en Nueva York en 103,76 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron en equilibrio el miércoles luego de fluctuar tironeadas por los temores a una escalada de tensiones en Ucrania y el anuncio de un incremento de las reservas de crudo en EEUU.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó 1 centavo en el New York Mercantile Exchange (Nymex) a 103,76 USD.

La crisis ucraniana alimentó al comienzo del día un alza de precios.

Los occidentales podrían decidir nuevas sanciones contra Rusia, país al que consideran responsable de los levantamientos de prorrusos en Ucrania.

Los inversores temen que las sanciones desestabilicen el mercado europeo de energía, ya que 30% de las importaciones de gas y petróleo provienen de Rusia.

El avance del WTI se vio limitado por la publicación del informe semanal sobre reservas petroleras en EEUU.

Estos stocks aumentaron mucho más de lo previsto la semana pasada, según datos del Departamento de Energía (DoE) publicados el miércoles.

Las existencias de crudo se incrementaron en 10 millones de barriles, a 394,1 millones, en la semana finalizada el 11 de abril, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban en promedio un incremento de 1,5 mb solamente.

Estos stocks ya habían aumentado en 4 mb la semana anterior.

Las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción) se redujeron en 1,3 mb, a 111,9 mb, cuando los analistas esperaban un descenso de solamente 100.000 barriles.

Los stocks de gasolina perdieron 200.000 barriles, a 210,3 mb, mucho menos que lo previsto por los expertos, que estimaban un descenso de 1,4 mb.

Al mismo tiempo las perspectivas de demanda de petróleo en el mundo caen con el anuncio de una desaceleración de la economía de China, que creció en el primer trimestre 7,4% con relación a igual período del año anterior, su nivel más bajo en 18 meses.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias