El petróleo terminó casi estable en Nueva York a 93,33 USD por barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo en Nueva York terminaron prácticamente estables el miércoles, influenciadas por un alza menor a lo previsto de las reservas de crudo estadounidenses la semana pasada y el fortalecimiento del dólar.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre en el New York Mercantile Exchange (Nymex) cedió 1 centavo para ubicarse en 93,33 USD.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero terminó en 108,06 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1,14 USD con relación al cierre del martes.

“Los precios subieron en el inicio de los intercambios gracias a una buena cifra sobre las ventas minoristas y sobre todo a una baja menos fuerte de lo previsto de las reservas de crudo” en Estados Unidos, subrayó Matt Smith, de Schneider Electric.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron más que lo esperado en octubre pese al cierre parcial de servicios públicos durante dos semanas de ese mes: el índice de las ventas de comercios minoristas y restaurantes publicado por el Departamento de Comercio, registró un alza de 0,4% en relación a setiembre, contra el 0,1% esperado.

Este indicador es un signo alentador para el crecimiento estadounidense y, en consecuencia, para la demanda de petróleo en el primer país consumidor del mundo.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron algo menos de lo esperado, con 400.000 barriles contra los 700.000 barriles esperados de media.

“Al final de las negociaciones, el precio cayó por el fortalecimiento del dólar con las actas de la Fed”, precisó Smith. El crudo, vendido en dólares, se vuelve en efecto más costoso para los compradores que cuentan con otras divisas cuando la moneda estadounidense se refuerza, lo que tiende a hacer bajar la demanda y por ende el precio.

El banco central de Estados Unidos publicó un resumen de las actas de su última reunión de octubre, que favoreció un aumento del dólar, debido a que los integrantes del Comité de Política Monetaria (FOMC) consideran una reducción de los estímulos a la economía “en los próximos meses”. Eso reduciría la inyección de liquidez en la economía que la Fed lleva actualmente a 85.000 millones de USD al mes en compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios.

Síguenos por @800noticias