El petróleo termina a la baja en Nueva York a 93,68 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El petróleo terminó a la baja en Nueva York este martes en un mercado que espera un nuevo incremento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en enero en el New York Mercantile Exchange (Nymex) cedió 41 centavos a 93,68 USD.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 110,88 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 12 centavos con relación al cierre del lunes.

«El consenso en el mercado es que las reservas de crudo aumentarán en EEUU (según los datos que serán publicados el miércoles). Sería la décima semana consecutiva si fuera el caso», destacó Robert Yawger, especialista en energía de Mizuho Securities USA.

«Con tanto crudo en los ductos, poco importa la estación del año», añadió, en referencia al invierno que se instala en EEUU, el mayor consumidor de crudo del mundo.

Según los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, las reservas de crudo estadounidenses podrían haber aumentado 500.000 barriles en la semana que terminó el 22 de noviembre.

En las últimas nueve semanas, las reservas de crudo en EEUU subieron 32,8 millones de barriles a 388,5 millones de barriles.

En el caso de la gasolina, los analistas esperan un aumento de 400.000 barriles. En cambio esperan una baja del volumen de productos destilados, de 1,1 millones de barriles.

Esta semana habrá un fin de semana largo en EEUU por el Día de Acción de Gracias el jueves, y por lo tanto los volúmenes de intercambio son débiles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias