El petróleo termina en alza en Nueva York a 103,60 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Las cotizaciones del petróleo subieron el miércoles en Nueva York por nuevas tensiones en Libia y por una caída de las reservas de gasolina en Estados Unidos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo trepó en 1,04 USD, a 103,60 USD, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), en su nivel más alto desde el 3 de marzo.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó en 107,98 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 31 centavos con relación al cierre del martes.

Según Adela Khadir, de SCS Commodities, el mercado deberá esperar todavía para que se liberen completamente los puertos libios bloqueados y parte de la producción petrolera de ese país se vuelque al mercado.

El mercado también reaccionó a un anuncio de una caída de reservas de gasolina en Estados Unidos la semana pasada.

Las reservas de crudo crecieron cuatro millones de barriles, a 384,1 millones, durante la semana concluida el 4 de abril. Pero las de gasolina, que son una muestra del consumo, bajaron 5,2 millones de barriles, a 210,4 millones, mucho más que el descenso de 700.000 barriles que esperaban los expertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias