El petróleo baja, el mercado vigila a Estados Unidos e Irán | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Los precios del petróleo bajaban el martes al concluir las transacciones europeas, en momentos en que los inversores vigilaban las negociaciones con Irán y la crisis presupuestaria en Estados Unidos.

A las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre valía 110,16 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 88 centavos con relación al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma entrega perdía 51 centavos, a 101,90 dólares.

Los negociadores sobre el programa nuclear iraní, reunidos en Ginebra, disponían desde este martes de una “propuesta” confidencial iraní y debían decidir si es suficiente para salir del bloqueo sobre este tema.

Por otra parte, la Casa Blanca rechazó el martes un plan de los republicanos de la Cámara de Representantes con condiciones para subir el límite legal de endeudamiento de EEUU, a dos días de que el país entre en zona de riesgo de default.

Síguenos por @800noticias