El 26 de enero se activa cupo electrónico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Alejandro Fleming, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, anunció la tarde de este viernes que el domingo 26 de enero, a las 12:00 de la medianoche, se activará el cupo electrónico para compras por Internet.

Asimismo, informó que las solicitudes de adquisición de divisas con estatus «recibidas» hasta la publicación de las providencias en Gaceta Oficial aplican a tasa de dólar anterior.

Fleming apuntó, además, que el Ejecutivo Nacional blindará los procesos de asignación de divisas por instrucciones del Centro Nacional de Comercio Exterior.

En este sentido, acotó que las providencias publicadas en Gaceta serán revisadas constantemente.

Con respecto a las remesas familiares, aclaró que estas serán para residentes en el país con familiares fuera del país (sólo para abuelo, abuela, nieto, nieta o cónyuge) y que el monto máximo es de 500 dólares.

Asimismo, explicó que el monto de la remesa puede ser dividido entre tres personas, y que, para cada una de estas personas, no debe exceder los 166,66 dólares.

De esta manera, señaló, la providencia 096 sobre remesas deja de tener vigencia a partir de hoy. Este viernes también entraron en vigencia nuevas providencias sobre el uso de tarjetas de crédito en el exterior, remesas familiares y para empresas de transporte aéreo internacional y un sistema bancario de bandas.

Fleming ratificó que el monto máximo para viajeros es de 3.000 dólares, monto del cual se descontarán conceptos como pago en divisas por Internet y divisas en efectivo.

Por otra parte, aseguró que en Estados Unidos «hay mafias organizadas que vulneran el sistema cambiario de Venezuela».

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias