Educadores gozarán de 56% de aumento salarial - 800Noticias
800Noticias
Economía

A partir del próximo martes entrará en vigencia la segunda parte del ajuste salarial a los trabajadores de la educación, informó este martes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez.

«A partir del primero de octubre, los trabajadores de la educación podrán disfrutar del 25% de aumento sobre el sueldo base, que sumado al primer ajuste, entrado en vigencia a partir del pasado primero de septiembre y su recurrencia, el aumento es del 56% en total, durante estos dos primeros meses», explicó en una rueda de prensa ofrecida en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, donde adelantó los detalles de la nueva contratación colectiva 2013-2015.

Indicó que durante los dos años de vigencia que tendrá el nuevo contrato colectivo, el aumento será de 120% por concepto de jornada laboral.

Explicó que «durante el primer año de la contratación colectiva, que será hasta septiembre de 2014, el aumento será de 97%. El segundo año, alcanzará el 120% tomando en cuenta las recurrencias e incidencias».

Agregó que con la discusión de la contratación colectiva también se lograron ajustes por antigüedad, transporte, aspectos propios del ejercicio docente; así como bonos por recreación, investigación y la contribución de asistencia, medicamentos y prótesis al jubilado, pensionado y sobreviviente.

Por otra parte, el vocero de la Sinafum indicó que para proteger el salario de los educadores, las distintas organizaciones sindicales han sostenido reuniones con el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, para atender al sector en materia de vivienda, para su adquisición, ampliación o construcción.

Asimismo, señaló que este jueves se reunirán con el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, para sumar a los trabajadores de la educación al programa Mercal Obrero.

Indicó que también se ajustan los detalles para ofrecer al sector planes de turismo nacional e internacional, específicamente los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

La nueva convención colectiva del sector está siendo discutida con los trabajadores de la educación, diversas organizaciones sindicales y el Ministerio de Educación.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó los aumentos salariales efectuados durante el año en distintas áreas, incluyendo el de educación.

«Se acaba de acordar un importante aumento en el marco de la convención colectiva para los trabajadores que cumplen la misión más hermosa de la patria, los maestros y maestras. Será un aumento salarial que el vicepresidente de la República, Jorge Arreza, detallará mañana», expresó durante una cadena nacional en donde ofreció un balance de los convenios suscritos con la República Popular China.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias