Devaluación le costó a Coca Cola $247 millones en el primer trimestre del 2014 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Las modificaciones cambiarias realizadas en Venezuela provocarán que los ingresos operativos de Coca Cola caigan 7% este año, según anunció la compañía.

«Este panorama refleja el impacto negativo de la devaluación en Venezuela, parcialmente compensado por leves mejoras de otras monedas», indica el reporte.

Los cambios en política cambiaria local le costaron a Coca Cola $247 millones en el primer trimestre de 2014. Los cargos registrados entre enero y marzo del año pasado por este concepto fueron de $149 millones.

Añade la estadounidense que está analizando el efecto de la Ley de Precios Justos sobre sus operaciones.

Por su parte, la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa expresó en su reporte 2013, entregado la semana pasada a la SEC, su preocupación por la citada normativa. «Si sobrepasamos el límite de ganancias, podríamos vernos forzados a reducir los precios de nuestros productos en Venezuela, lo que afectaría adversamente nuestros negocios y resultados operativos», indica.

Señala que, adicional a la ley, la embotelladora enfrenta riesgos cambiarios, escasez y restricciones para importar materias primas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias