Destacan importancia de Mercosur para economía venezolana - 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, 8 may (PL) El Mercado Común del Sur (Mercosur) ofrece grandes posibilidades de desarrollo para la economía venezolana en el contexto de integración regional que vive América Latina, consideró hoy el economista y exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas.

A través de ese bloque regional se plantea la posibilidad de un proceso de largo aliento de industrialización para las exportaciones a partir de las ventajas que tiene Venezuela en hierro, acero, aluminio y la actividad petroquímica, dijo Cabezas a Venezolana de Televisión.

«Tenemos la capacidad de instalar una plataforma de industrialización especializada para las exportaciones, para vender al Mercosur en el marco de los acuerdos que ahí tenemos», detalló el economista al consignar las ventajas de este tipo de integración.

En ese sentido, precisó que la filiación de Venezuela al Mercosur le permitiría a la nación «vender sus productos a los países del bloque regional y comprar otros a menor precio y que hoy adquirimos de Estados Unidos o Europa».

Recordó además la preponderancia del Mercosur a nivel mundial en materia alimentaria lo que en cualquier circunstancia reforzaría la situación de Venezuela en esa esfera.

Asimismo, Cabezas resaltó la postura del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ratificó una línea estratégica de la Revolución Bolivariana al propiciar «todos los espacios posibles para la unión y la integración política».

El 28 de junio Venezuela asumirá la presidencia protémpore del Mercosur, en Montevideo, la capital uruguaya, tras su ingreso al bloque como miembro pleno en julio de 2012, durante una cumbre extraordinaria realizada en Brasilia.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias