Crudo termina en baja en NY a 103,08 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – El precio del petróleo bajó fuertemente en Nueva York el martes por ventas de fondos especulativos en un mercado que espera con prudencia la decisión del Comité de Política Monetaria de la Fed el miércoles y varios indicadores económicos.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en setiembre cayó 1,47 USD a 103,08 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En tanto en Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 106,91 USD en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 54 centavos con relación al cierre del lunes.

El WTI sufre «por tomas de beneficios por parte de fondos especulativos» antes de una semana cargada de indicadores y con una reunión de política monetaria de la Fed en EEUU martes y miércoles, explicó Carl Larry, de Oil Outlooks and Opinions.

Los operadores esperan la publicación de una estimación del crecimiento en el segundo trimestre y el informe mensual sobre el empleo en Esatdos Unidos.

«Los fondos dejan de poner dinero sobre la mesa en espera de conocer un poco más sobre la salud de la economía estadounidense y la fuerza de la reactivación», precisó Larry.

El mercado teme ver en las cifras del PIB de Estados Unidos señales de una desaceleración de la economía estadounidense en la primavera boreal, destacó John Kilduff, de Again Capital.

Esta perspectiva «pone nerviosos a los operadores» sobre las perspectivas de demanda de crudo en el mayor consumidor mundial y eso, sumado a la desaceleración en China, acentúa los «movimientos de venta», añadió.

En cuanto a la Fed, los operadores esperan que «mantenga su tasa de interés directriz en niveles históricamente bajos» y que continúe la «compra de unos 85.000 millones de USD en activos mensuales», principalmente bonos del Tesoro, para estimular la economía, destacó Bob Yawger de Mizuho Securities.

Observarán con mucho cuidado «cualquier señal que pueda indicar quién será el reemplazante» de Ben Bernanke, añadió, considerando como un hecho la partida del presidente de la Fed al término de su mandato en enero.

El miércoles se publicarán además las cifras semanales de reservas de crudo en Estados Unidos, luego de una caída de unos 30 millones de barriles desde fines de junio.

Los operadores esperan, según Larry, una caída de stocks.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias