Crudo termina en baja de 67 centavos en Nueva York a 91,66 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo cotizado en Nueva York cayeron a su nivel más bajo en ocho meses el jueves, ante la perspectiva de una oferta abundante en Estados Unidos y el resto del mundo.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en febrero cedió 67 centavos en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cerrando a 91,66 dólares, su piso desde el lº de mayo.

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte con el mismo vencimiento terminó a 106,39 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en baja de 76 centavos en relación al cierre del miércoles.

«Continuamos sintiendo los efectos negativos del informe» de las autoridades estadounidenses sobre las reservas semanales de productos petroleros publicado el miércoles, indicó Matt Smith de Schneider Electric.

«Entre la producción que alcanza niveles no vistos en décadas, la demanda de productos refinados un poco débil y una fuerte alza en Cushing», donde se almacena el crudo que sirve de referencia al WTI, «el retroceso de los precios del barril está asegurado», subrayó el experto.

La oferta de crudo se anuncia abundante también en otras regiones del mundo.

La producción en Arabia Saudita, líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), habría aumentado levemente en diciembre, indicó John Kilduff de Again Capital.

Las negociaciones con Irán sobre su controvertido programa nuclear, podrían permitir a término el levantamiento del embargo sobre sus exportaciones de crudo, recordó Bart Melek de TD Securities.

Por otra parte, si bien una fuerte baja en la producción en el yacimiento de Buzzard en el mar del Norte había contribuido a impulsar los precios al inicio de la sesión, la situación parecía ya volver a la normalidad, dijo Matt Smith.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias