Crudo se repliega a pesar de la crisis política en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – El petróleo bajaba este lunes en Londres al final de los intercambios europeos, tras varias sesiones a la alza, en medio de crecientes tensiones en Egipto.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en octubre valía 110,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 10 centavos menos que el viernes al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma fecha de entrega perdía 35 centavos, a 107,09 dólares.

Los enfrentamientos en Egipto, en donde más de 800 personas han muerto desde la semana pasada, habían provocado una subida del precio del petróleo en los últimos días.

Desde que el ejército derrocó y detuvo al presidente egipcio Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, Egipto se encuentra sumergido en una crisis política, que se volvió especialmente violenta la semana pasada.

Egipto exporta muy poco petróleo, pero dispone, además del canal de Suez, de una importante red de oleoductos y se encuentra además en el centro de la ruta de crudo del norte de África y de la región del Golfo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias