Cencoex anunciará este viernes los montos de divisas adjudicados - 800Noticias
800Noticias
Economía

 El Centro Nacional de Comercio Exterior anunció la convocatoria a la subasta número 12 del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, por 220 millones de dólares para los sectores automotores y agroquímico.
Las empresas que podrán participar deben contar con al menos 48 meses de haber sido constituidas y que hayan realizado importaciones regulares en los últimos dos años, así como estar debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas, refiere un comunicado de la institución.

La subasta se realizará por intermedio de la banca pública y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior que recibirán órdenes de compra por un monto mínimo de 5.000 dólares y un máximo equivalente al 20% del monto total de la subasta en múltiplos de 1.000 dólares, equivalente a 44 millones de dólares.

«Las personas jurídicas convocadas deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución Autorizada a través de la cual participarán en la Subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su orden de compra antes de las 3:30 pm del 15 de mayo de 2014», expresa el comunicado del Cencoex.

Cencoex anunciará este viernes los montos de divisas adjudicados mientras que el lunes debitará de las cuentas de las instituciones autorizadas el contravalor en bolívares correspondiente al monto total asignado.

Por otra parte, las empresas que resulten favorecidas en la subasta deben suscribir obligatoriamente un Contrato de Fiel Cumplimiento para Operaciones Cambiarias y la respectiva fianza, documentos que serán remitidos de forma electrónica una vez de recibir el mensaje de adjudicación de divisas.

Asimismo, deberá realiza una declaración de cierre de la importación para la cual solicitaron las divisas ante el banco dentro de los cinco días hábiles siguientes a la nacionalización de la mercancía.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias