Bolsas europeas abren a la baja tras anuncios de la Fed | 800Noticias
800Noticias
Economía

LONDRES, (AFP) – Las principales bolsas europeas abrieron con pequeñas bajas la sesión de este jueves, mientras digerían los anuncios hechos la víspera por la Reserva Federal estadounidense, que mantiene su programa de apoyo económico.

En los primeros intercambios, Fráncfort perdía 0,27%, Londres 0,03%, París 0,41% y Madrid 0,17%.

Tal y como se esperaba, la Fed (banco central) anunció el miércoles tras una reunión de dos días que seguirá comprando bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por 85.000 millones de dólares mensuales para apoyar la recuperación económica de Estados Unidos, afectada por el bloqueo presupuestario que paralizó al gobierno las dos primeras semanas de octubre.

La Fed también decidió mantener su tasa de referencia entre 0 y 0,25%, tal como lo hace desde fines de 2008.

La sorpresa estuvo, según Michael Hewson, de CMC Markets, en que la Fed empleó un lenguaje “mucho menos favorable de lo que esperaban los mercados”.

“La Fed parece menos sensible que el mercado a la reciente serie de cifras decepcionantes, por lo que podría haber cierta contención” con las inversiones en productos de riesgo a corto plazo, destacaron en una nota los analistas de Crédit Agricole CIB.

El comité de política monetaria de la Fed señaló el miércoles que “en su conjunto”, la actividad económica continuó “avanzando a un ritmo moderado” desde su última reunión de setiembre.

Al igual que al finalizar su reunión del mes pasado, el organismo dijo que espera “más pruebas de avances” antes de ajustar el ritmo de compra de activos, manteniendo el suspense sobre la gran pregunta que se hacen los mercados.

Síguenos por @800noticias