Asignación del Sicad fue insuficiente para necesidades de Margarita - 800Noticias
800Noticias
Economía

El directorio de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta consideró insuficiente la asignación de divisas mediante la subasta del Sistema Complementario de Adjudicación de Divisas, Sicad.

“Sin conocer el monto total asignado a las 392 empresas de esta región insular, podemos responsablemente señalar que sea cual fuere, no resuelve las necesidades de divisas que tienen los importadores que están legalmente establecidos en el Puerto Libre”, dijo el sábado el gremio comercial mediante un comunicado.
Los comerciantes consideraron que la asignación de poco más de 200 millones de dólares, repartida entre cuatro sectores de la economía, “resultó una cantidad a todas luces insuficiente, tomando en cuenta que solicitamos 350 millones de dólares de forma justificada, razonada y fundamentada”.
En el documento recapitularon las gestiones y planteamientos que durante los nueve meses previos a la subasta hicieron ante los entes financieros del Gobierno.

Los importadores del Puerto Libre solicitaron 350 millones de dólares para el tercer trimestre del 2013, con el objeto de reponer inventarios para la temporada vacacional julio-septiembre.
“Continuaremos trabajando para que todos nuestros planteamientos sean tomados en cuenta, fundamentalmente la asignación de divisas a los comerciantes del Puerto Libre con base al histórico de sus importaciones en los últimos años, cantidad de empleos que generan en Margarita las empresas que solicitaron las divisas y otorgamiento de divisas sólo a empresas que tienen licencias de Puerto Libre”.
La organización empresarial todavía evalúa el resultado de la subasta “a la espera de que ello nos pueda proporcionar información que ayude a presentar de nuevo nuestras solicitudes al Ejecutivo Regional y Nacional”. 

“La Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta mantendrá su cruzada por el otorgamiento de las divisas que el Puerto Libre requiere para su funcionamiento, no solamente las de esta temporada vacacional, sino las necesarias para poder mantener los 80.000 empleos que se generan por esta determinante actividad económica”, indicó la nota de prensa.

Información El Mundo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias