Tasa del Sicad 2 se promedia este lunes en 49,98 bolívares por dólar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) cerró este lunes en 49,98 bolívares por dólar, lo que representa un ligero aumento de 0,02 bolívares con respecto a los 49,96 que marcó durante la jornada del viernes, informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal web.
El nuevo esquema culminó la semana -comprendida entre el 19 y el 23 de mayo- con una tasa promedio de 49,9695 bolívares por dólar.

La tasa del Sicad 2 fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.

El nuevo esquema cambiario venezolano implementado por el Gobierno comprende el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) así como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1 y 2).

Por intermedio del Cencoex se abarca casi 80 % de los requerimientos de divisas en el país, y ofrece una tasa de 6,30 bolívares por dólar.

Asimismo por intermedio de Sicad 1 se atiende cerca de 12 % de las necesidades de la economía, por intermedio del mecanismo de subastas que ofrecen un máximo 220 millones de dólares semanales.

Finalmente con la reciente implementación del Sicad 2, permite a personas naturales y jurídicas que puedan ofrecer y comprar divisas diariamente.

Fuente: Globovision

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias