El petróleo empieza operaciones al alza en Londres - 800Noticias
800Noticias
Economía

El petróleo tipo Brent del Mar del Norte y el West Texas Intermediate abrieron hoy a la alza al inicio de las operaciones de los mercados internacionales de crudo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 70.20 dólares en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba este jueves 28 centavos de dólar (0.39 por ciento) respecto al cierre previo, de 69.92 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, registraba un alza de 34 centavos de dólar (0.50 por ciento) y se cotizaba en 67.72. dólares

Ambas clases de petróleo se encontraban a unos diez dólares del precio promedio que de acuerdo a fuentes de prensa, busca Arabia Saudita, el principal miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mientras, el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali Al-Omair, informó que el mercado tiene un excedente de 1.8 millones de barriles diarios.

Dijo que con esa cifra y la economía mundial con lento crecimiento, era imposible reducir las cuotas de extracción de los miembros del cartel, en particular si otros productores elevaban las suyas, una referencia Rusia, señaló la edición electrónica del Kuwait Times.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 67.31 dólares, lo que representó una baja de 82 centavos de dólar (1.22 por ciento) respecto al cierre del martes, reportó el cártel.

Fuente: Televisa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias