Google presenta Android TV - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Google entra al mundo del streaming y presenta Android TV, un sistema que no es una nueva plataforma, sino que busca integrar la experiencia de los usuarios que ya navegan a través de sus smartphones y tabletas.

 

La presentación del nuevo servicio de Android corrió a cargo de Burke, quien aseguró que «esta herramienta se puede controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, así el usuario podrá obtener películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla. Y no solo se podrá dominar desde el móvil, también será posible comandarlo a través del smartwatch.  

El directivo aseguró que las empresas con las que se firmó el convenio para lanzar Android TV son Sharp, Sony, Philips, y las unidades estarán disponibles a partir del siguiente otoño.

La versión para la televisión de Android llega cuatro años después de que Google TV, la primera incursión de Google para entrar a los hogares no logró atrapar a los consumidores.

«Quien ofrezca una plataforma que controle los dispositivos podría ser el sistema operativo dominante. No sólo de dispositivos, sino que podría ser el sistema operativo dentro de las casas», dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley & Co. 

ANDROID EN TU AUTO

Otra de las novedades es Android Auto, donde el Gigante de Mountain View ya cuenta con más de 30 fabricantes de coches que incroporarán esta función «pronto», posiblemente a finales de año. 

A través de esta función, el usuario podrá administrar el móvil mientras está en el auto, la manipulación se hace a por medio de la voz, de esta manera se evitan distracciones al momento de conducir. Dentro de las novedades, se podrán contestar mensajes mientras en Google Maps hay una ruta establecida.

Se presentó el kit para desarrolladores.

ANDROID WEAR 

El LG G Watch fue uno de los dispositivos que ayudó a presentar las ventajes que incorpora la plataforma Android Wear, misma que fue diseñada por la compañia, exclusivamente, para la «tecnología ponible». El director de ingeniería de Android, David Singleton es el encargado de hablar de los «wearables», señala que Google intenta hacer que los usuarios prendan menos sus pantallas para revisar si tiene notificaciones, por lanza esta plataforma que coordina al móvil con los smartwatch.

La coordinación será en tiempo real es decir, si guardas un recordatorio por medio del reloj inteligente, esta información se almacenará de manera inmedita y automáticamente en el smartphone. 

La demostración de esta plataforma estuvo acompañado de la llegada de un nuevo smartwatch, se trata del Samsung Gear Live, que ya podrá adquirirse a través de la tienda Google Play. 

GOOGLE FIT 

Esta plataforma pretende ayudar al usuario a llevar una vida más saludable. con la plataforma los usuarios de Android podrán recopilar y seguir datos sobre salud y acondicionamiento físico en relojes inteligentes y otros dispositivo móviles.

De acuerdo con lo presentado en la conferencia, para impulsar este producto, Google cuenta con aliados como Nike, empresa que otorgó permiso a aplicaciones de terceros para que utilizna su datos con Google Fit. Otro partners son HTC, Motorola, LG, Withings, Adidas, ASUS, Runkeeper.

 

 

Síguenos por @800noticias