Ekocycle Cube: Imprime en 3D usando botellas plásticas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Por la cantidad de desechos que se genera en el planeta, el reciclaje se ha transformado en una necesidad. Para muchos, incluso, es una conducta que forma parte de un estilo de vida, una rutina más del día a día.

Pensando en esto, y como una forma de innovar dentro del ámbito de las nuevas tecnologías, la firma Cubify acaba de presentar una nueva impresora 3D, cuyos insumos no son los los habituales plásticos con que se rellenan sus catrigdes, sino que botellas plásticas PET. ¿Qué es el PET?

La “tinta” sólida que necesita la impresora Ekocycle Cube se logra mediante la fundición de envases plásticos como el que contiene una bebida gaseosa o un agua mineral. En el proceso se obtiene un 25% de politereftalato de etileno (PET), el ingrediente principal de los cartuchos. El dato práctico: para hacer uno de estos se utilizan tres botellas de 600 ml.

El paso siguiente debiera ser que la propia impresora pueda realizar el proceso de reciclado de las botellas, y así obtener el plástico que se requiere. Algo como los sistemas de las máquinas tradicionales que se alimentan de tinta sin usar catridge, absorbiéndolo desde una especie de bidón.

EkocycleCube_3

Algunos ejemplos de los objetos que esta impresora puede hacer.

Las dimensiones de la impresora son de 33,5 x 33,8 x 28 cms (alto, ancho, fondo), dándole una morfología similar a la de un cubo y la razón de su nombre. El peso de la Ekocycle Cube, en tanto, es de tan sólo 7,7 kilos.El diseño de equipos 3D con este formato, además, es la tendencia que se está adoptando para fabricar máquinas del tipo Home/Office (ver nota relacionada).

Aunque aún no se sabe oficialmente el precio de Ekocycle Cube, considerando otras impresoras del fabricante, el precio debiera fluctuar entre los 1.000 y 1.200 dólares.

Síguenos por @800noticias