Cómo ayudar a un ciego a través de tu smartphone - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple cuenta entre sus filas una con una aplicación llamada Be My Eyes, que permite a las personas no videntes contactar con alguien para que las ayude mirando su entorno. Gracias a este software se puede, por ejemplo, describir una foto que ha recibido alguien ciego, o informarle si el producto que está por consumir ya ha expirado. El equipo danés Robocat es quien ha desarrollado la idea, y esperan poder llevarla también a Android.

El proceso es sencillo: una persona no vidente pide ayuda a través de Be My Eyes, quien envía una notificación a un voluntario para que inicie una videollamada. A través de la charla, la persona puede ayudar al ciego dando indicaciones y respondiendo sus preguntas. Quienes no cuenten con el sentido de la vista, siguen las indicaciones que el iPhone les detalla por altavoz.

Al momento, más de 30.000 personas han descargado la aplicación, y cerca de tres mil no videntes la están utilizando. Tanto la aplicación como el servicio es gratuito y voluntario. La página del software indica unos cinco mil casos donde se ha prestado ayuda desde su lanzamiento.

“Mi esperanza es que al ayudar a los demás como una comunidad en línea, Be My Eyes haga una gran diferencia en la vida cotidiana de las personas ciegas en todo el mundo”, expresa el creador de la aplicación, Hans Jørgen Wiberg .

 

Información http://www.elsol.com.ar/nota/225776/ciencia-tecnologia/como-ayudar-a-un-ciego-a-traves-de-tu-smartphone.html

Síguenos por @800noticias