Bloqueo de Gmail: diario chino responsabiliza a Google | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Pekín, China | AFP | El bloqueo en China de la mensajería electrónica Gmail por razones políticas de seguridad es una hipótesis “dudosa”, siendo la clave del asunto saber si Google está dispuesto a “acatar las leyes chinas”, afirmó este martes un diario de Pekín.

“En el meollo del problema está la cuestión de saber en qué medida Google está dispuesto a acatar las leyes chinas, sobre las cuales la posición de China es inquebrantable”, señala el Global Times en un editorial.

“Es dudoso que China haya bloqueado Gmail solamente por razones de seguridad” interior, añade el diario.

Gmail, buque insignia del gigante de la informática estadounidense, es el primer servicio de mensajería electrónica en todo el mundo.

Según expertos independientes, al bloquear el acceso a Gmail en China, los servicios de censura de Pekín, sin lugar a dudas los más sofisticados del mundo, quieren empujar a los internautas chinos a volcarse hacia las mensajerías locales, a las que la policía tiene un más fácil acceso.

El Global Times esquiva confirmar esta tesis. “Los nuevos problemas de acceso a Gmail pueden ser causados por China, por el propio Google, o por ambos combinados”, afirma, denunciando la actitud de los medios de comunicación occidentales que “inmediatamente apuntaron con el dedo a las autoridades chinas”.

El diario oficialista insiste sobre la larga historia conflictiva entre Pekín y Google que, en 2010, se retiró parcialmente de China popular e instaló sus servidores en Hong Kong, rechazando así una censura draconiana.

Síguenos por @800noticias