Apple lanza nueva línea de iPads - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

CUPERTINO, (AFP) – Apple desveló el jueves una nueva línea de iPads que incorpora un sistema de pagos y el bloqueado con huella digital que se utiliza en los iPhones, en un esfuerzo por reimpulsar la marca en el competitivo mercado de las tabletas.

El iPad Air 2 mide 6,1 milímetros de ancho, 18% menos que su predecesor, dijo Apple al desvelar el nuevo dispositivo en su sede en Cupertino, California (oeste de Estados Unidos).

Eso «la convierte en la tableta más delgada del mundo», dijo el vicepresidente de la compañía, Phil Schiller.

Con él, la compañía busca recuperar terreno en un mercado cada vez más dominado por los rivales que utilizan el sistema operativo Android, de Google.

Apple aseguró que su sistema de pagos móvil, conocido como Apple Pay y que permite a los usuarios de iPhone y iPad usar sus teléfonos en las tiendas para pagar, comenzará a operar el lunes. Poco a poco, cada vez más bancos y comerciantes se subirán a bordo.

La tableta pesa 435 gramos y sus cámaras gemelas son capaces de producir videos de alta definición. El cuerpo de aluminio utiliza un procesador A8X, y la compañía alardea de que la batería dura 10 horas.

Apple también actualizó su tableta pequeña, la iPad Mini 3, que como su hermana mayor también tiene el sistema Touch ID (de reconocimiento de huella digital), que salió el año pasado con los iPhone.

Los precios irán de 399 dólares para el nuevo iPad mini a 499 dólares para el iPad Air 2. Al mismo tiempo, la firma reducirá los precios de sus modelos actuales de tabletas.

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que los iPad han sido enormemente exitosos en el mundo, con 225 millones de unidades vendidas en los cuatro años que han transcurrido desde su primer lanzamiento.

Pero su mayor rival, los equipos que usan Android, han venido ganando terreno.

De acuerdo a Strategy Analytics, los equipos con Android — producidos por diversos fabricantes — se quedaron con 70% del mercado de las tabletas en el segundo trimestre del año. Sin embargo, si bien Apple acumula sólo el 25% de la torta, sigue siendo el fabricante que más vende.

Síguenos por @800noticias