Más de mil cauchos fueron incautados en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- La Región Estratégica para Defensa Integral (Redi) Los Andes, en un trabajo conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana, incautó este domingo 1.190 cauchos en Pueblo Nuevo, estado Táchira, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

“REDI Los Andes incauta con la GNB 1190 cauchos en el sector Pueblo Nuevo, San Cristóbal, destinados al contrabando”, escribió Padrino López en su cuenta de la red social Twitter, @vladimirpadrino.

Estas acciones se inscriben dentro del plan ejecutado por el Gobierno Nacional para combatir el contrabando en las zonas fronterizas.

El pasado jueves 6 de febrero,  los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Colombia, María Ángela Holguín, firmaron un acuerdo para actuar contra el contrabando de productos, especialmente alimentos y combustible, registrado en la frontera de ambos países, y contra el intercambio financiero ilícito.

En el documento se contempla optimizar la comunicación entre los cuerpos de vigilancia de ambos países para ejecutar planes de control; instalar centros binacionales de coordinación y operaciones contra el contrabando en las regiones fronterizas, e identificar las rutas y los puntos críticos en los que se desarrolla el contrabando.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias