Maduro informó que hay seis presos por muertes en Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tras criticar que la «prensa burguesa tituló ayer: «Tres muertos y 14 heridos (en Carabobo), pero no dice que fueron obra de francotiradores de grupos guarimberos», el presidente Nicolás Maduro informó que luego de las acciones tomadas la noche del miércoles «la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó todo El Trigal, en Valencia. Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos y tenemos seis presos».

«Hemos incautado armas, C4 bombas y continuamos los allanamientos y hemos liberado de violencia todo el sector de El trigal, donde estaban las bandas paramilitares de (secretario de la Universidad de Carabobo) Pablo Aure y de la derecha valenciana», agregó el mandatario nacional, en intervención telefónica, ayer al mediodía, durante la Conferencia por la Paz con los motorizados, transmitida por la estatal VTV.

El pasado miércoles, en Carabobo hubo tres muertos en tres incidentes separados. En La Isabelíca, al norte de Valencia, murieron Jesús Enrique Acosta, de 23 años, quien recibió un tiro en la cabeza y Luis Guillermo Sánchez, 42 años, murió de un balazo el tórax. En Mañongo murió el capitán Ranzor Bracho, de 36 años, de un disparo en el rostro.

Maduro anunció que en las próximas horas tomará «nuevas medidas para liberar espacios para la comunidad. Para que ustedes (los motorizados) con el apoyo de la Guardia y la Policía Nacional puedan circular por todas las vías de nuestras ciudades. Vamos a liberar todos los espacios y los guarimberos irán presos o tendrán que irse no se para donde, pero esa guarimba violenta que tranca avenidas se van a acabar ya, definitivamente».

Al asegurar que han tratado de demonizar a los motorizados, Maduro les pidió «convertirse en multiplicadores de la paz» y entregar volantes en las esquinas y semáforos para vencer «la mentira y la manipulación de la prensa burguesa».

En la tarde, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López, informó que eran siete los detenidos en los allanamientos realizados en Valencia. «Vamos a ir asegurando espacios, sobre todo en El Trigal, en La Isabelica (… ). Empezamos a revisar las zonas de conflicto y grupos del Cicpc fueron atacados con armas de alto calibre. Ya tenemos 7 detenidos allí con posesión de armas de alto calibre», precisó.

Asiste a capilla ardiente

El presidente Maduro asistió ayer a la capilla ardiente del capitán de la GNB, Ranzor Bracho. «Murió enamorado de la patria, asesinado por los fascistas», dijo Maduro desde Fuerte Tiuna.

Durante la entrega de viviendas, en Guatire, estado Miranda, en el urbanismo Santa Cruz, el mandatario nacional insistió en que apagará «por completo el golpe de estado (…) Vamos a derrotar a todos los grupos Chucky locos», dijo.

Al asegurar que «en un año, CorpoMiranda ha hecho 10 veces más obras que en 5 años del majunche, vago que tiene la Gobernación de Miranda», el Presidente de la República acusó a Henrique Capriles (PJ) de estar «solo pendiente de su físico y de cobrar dólares de los gringos».

«Lo reto a un debate sobre ese tema. Majunche, vago hemos hecho más obras en un año con CorpoMiranda que tu en 5 años perdiendo el tiempo, conspirando y siendo derrotado por la revolución», subrayó, luego de aprobar 947 millones de bolívares para obras de infraestructura y vialidad para Miranda.

Informó que en la entidad se han construido 60 mil viviendas en dos años. «¿Cuántas viviendas ha construido el vago Gobernador de este estado?. Nada ni una. Deberías irte por vago, incapaz. Así de sencillo, vago, incapaz y protector de guarimberos. Eres un protector de guarimberos y te lo vamos a demostrar», insistió .

Al igual que en el acto de los motorizados, Maduro reiteró que «otro gallo cantaría hoy» si alcaldes, gobernadores y líderes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se hubieran incorporado a la Conferencia Nacional por la Paz. «¿Qué hubiera pasado si la MUD y lo Gobernadores de la MUD, con la excepción de Henri Falcón, no hubiera abandonado la mesa de trabajo?. Cuatro semanas los he llamado y se han negado porque al final son cómplices de esta violencia; no tengamos ninguna duda», dijo.

Reiteró que se quiere sentar a dialogar con la oposición «para decirnos las cuatro verdades y trabajar por la paz».

Maduro insistió en que los alcalde de los municipios Baruta, Gerardo Blyde (PJ); El Hatillo, David Smolansky (VP); y de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano (Cuentas Claras), deben cumplir la orden del TSJ de impedir o remover las barricadas que han colocados los manifestantes en calles y avenidas. «Si yo soy alcalde y no acato la orden del TSJ, me atengo a graves consecuencias», sentenció.

Fuente: EL UNIVERSAL

Síguenos por @800noticias