125.361 personas visitaron Nueva Esparta en Semana Santa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Asunción – Un total de 125.361 personas visitaron el estado Nueva Esparta en esta Semana Santa, de acuerdo con cifras ofrecidas por el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, en rueda de prensa este martes en la Región de Defensa Integral Marítima e Insular.

Respecto a las novedades instrumentadas durante el dispositivo Semana Santa Segura 2014, Mata Figueroa destacó la operatividad de 26 radares en diferentes avenidas de la geografía insular, con el fin de disminuir los índices de accidentes de tránsito.

«Estos radares funcionan con luz solar y captan placas, velocidad y otros elementos, que son transmitidos a un Centro de Operaciones, donde se procesa e investiga la información recolectada. Este sistema también dispone de grúas y ambulancias para dar respuesta inmediata al ciudadano», explicó el gobernador.

Recalcó igualmente la importancia del Instituto Neoespartano de Guardavidas, creado recientemente, que brindó atención en las playas El Agua y Parguito, y posteriormente se extenderá a los balnearios de todo el estado.

«Se trata de un contingente de 46 jóvenes profesionales certificados internacionalmente y dotados de los equipos más modernos del mundo», afirmó.

Mata Figueroa enfatizó que el éxito del dispositivo Semana Santa Segura 2014 en Nueva Esparta se debió principalmente a la actitud del pueblo insular y de los temporadistas.

«El comportamiento de propios y visitantes fue ejemplar, así como el esfuerzo colectivo de los cuerpos de seguridad. Seguiremos trabajando para consolidar a Margarita y Coche como grandes polos turísticos de Venezuela», manifestó.

Por su parte el jefe de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular, Ángel Belisario, indicó que más de 3.000 efectivos participaron en el dispositivo de seguridad activado durante el asueto en Nueva Esparta.

Especificó que se desarrollaron 1.379 actividades de patrullaje vial, lo cual significa un incremento del 300% para este asueto. De igual modo se instalaron 1.137 puntos de control, 473 centros de atención a la ciudadanía y se realizaron alrededor de 2.000 pruebas toxicológicas.

Belisario resaltó que el éxito del operativo se refleja en cifras como cero fallecidos por inmersión, cero accidentes marítimos y 47 labores de rescate y de salvamento.

Fuente: Luis Medina AVN

 

 

Síguenos por @800noticias