Yemen anuncia muerte de un jefe de Al Qaeda, originario de Chechenia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ADÉN, (AFP) – Un jefe de Al Qaeda, originario de Chechenia, murió sábado en una ofensiva del ejército lanzada en el sur de Yemen contra combatientes de esta red extremista, anunció el ministerio de Defensa.

El hombre, identificado como Abu Islam Al Chicheni, murió en la región de Maajala, localidad de la provincia de Abyan, en «operaciones militares (…) llevadas a cabo contra elementos terroristas en Abyan», informó el ministerio en su sitio internet.

Se trata del segundo yihadista extranjero de Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa) cuya muerte es anunciada esta semana por las autoridades.

El viernes, el ministerio de Defensa informó de la muerte de Abu Moslem al Uzbeki, un jefe local de Aqpa en Abyan, en un enfrentamiento con el ejército.

Aqpa, considerado por Estados Unidos como la emanación más peligrosa de la red Al Qaeda, aprovechó el debilitamiento del poder central en Yemen en 2011, en un contexto de insurrección popular contra el ex presidente Alí Abdalá Saleh, para reforzar su presencia en el sur y este del país.

Síguenos por @800noticias