Volcán en Guatemala disminuye erupciones y autorizan reapertura de aeropuerto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El volcán de Fuego disminuyó hoy, domingo, su actividad después de que ayer lanzara ceniza y obligara al cierre del aeropuerto internacional La Aurora, informó una fuente oficial.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología  (Insivumeh) afirmó que el coloso “ha disminuido” su actividad volviendo a condiciones “normales”, tras 22 horas de erupciones.

En un comunicado de prensa, el ente científico informó que autorizó hoy, domingo, la reapertura del aeropuerto internacional La Aurora, que cerró el sábado debido a la caída de ceniza procedente del volcán, ante la recomendación del mismo Insivumeh.

“Se puede tomar la determinación de abrir el aeropuerto internacional La Aurora cuando lo consideren necesario” , aseveró la entidad estatal.

Al menos cinco vuelos fueron suspendidos ayer, sábado, y varios más hoy, según la Dirección General de Aeronáutica Civil guatemalteca, que espera habilitar el aeropuerto a partir del mediodía de este domingo.

En el aeropuerto, situado al sur de la Ciudad de Guatemala, se realizan tareas de limpieza en la pista de aterrizaje para poder despejarla de ceniza.

El volcán de Fuego se ubica 50 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala, capital de ese país centroamericano. Es uno de los más activos de los 32 existentes en Guatemala, y limita entre los departamentos  (provincias) de Chimaltenango y Sacatepéquez.

 

Información http://www.nacion.com/mundo/Guatemala-volcan_de_Fuego_0_1468453261.html

Síguenos por @800noticias