Violento choque en serie en ruta provoca al menos 38 muertos en China | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PEKÍN, (AFP) – Varios vehículos, entre ellos un autocar, se incendiaron tras un violento choque en serie en una autorruta de la provincia de Hunan, en el centro de China, provocando al menos 38 víctimas mortales, informó la agencia Xinhua.

El accidente ocurrió a las 03:00 am locales de este sábado (07:00 pm del viernes), cuando una camioneta que transportaba líquidos inflamables chocó contra un autobús que transportaba 53 pasajeros.

La policía había adelantado que el balance podría ser muy grave, entre muertos y heridos.

Según la agencia Xinhua se produjo una fuerte explosión. En total cinco vehículos se vieron afectados por la colisión, y varios de sus ocupantes murieron (38) o sufrieron serias quemaduras.

La alta mortalidad en accidentes de tráfico es un problema grave en China, donde el número de nuevos conductores y las vías de tránsito aumentan de manera vertiginosa.

No obstante, según el ministerio de Transportes de Pekín, el número de muertos en accidentes carreteros descendio de 104.000 durante 2004 a 60.000 en 2012, aunque las cifras no son fiables según investigadores chinos y estadounidenses, que tras un estudio realizado en 2011 concluyeron que las víctimas duplican las cifras manejadas por la policía.

Síguenos por @800noticias