Una peluquería de Londres se burla de Kim Jong-Un y se arma un lío diplomático | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LONDRES, (AFP) – Un cartel de una peluquería de Londres burlándose del peinado del líder norcoreano Kim Jong-Un amenaza con convertirse en un conflicto diplomático después de que Pyongyang enviara una carta de protesta a Londres.

“Hemos recibido una carta de la embajada de la República Popular de Corea del Norte y la responderemos a su debido tiempo”, informó este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

La carta es el último episodio de esta batalla que empezó cuando un peluquero londinense decidió colgar en la vitrina de su establecimiento un póster en el que se podía ver a Kim con su peculiar corte de pelo -raya en el medio, parte inferior afeitada- y la leyenda: “¿Mal peinado? 15% de descuento en cortes de pelo para hombres durante todo el mes de abril”.

La policía británica tuvo que intervenir porque dos funcionarios de la embajada de Corea del Norte se personaron en la peluquería exigiendo que retirase el cartel.

“Los agentes hablaron con ambas partes y no se percibió ningún delito”, dijo un portavoz de la policía a la AFP.

Mo Nabbach, el propietario del establecimiento, explicó el incidente al diario London Evening Standard.

Según él, los dos funcionarios tomaron fotos de su academia de peluquería M&M Hair en el barrio de Ealing y luego entraron para ordenarle que retirara el cartel porque era “irrespetuoso”.

“Les dije que esto es Inglaterra y no Corea del Norte y que se buscaran a unos abogados”, explicó Nabbach, según el diario.

“Los dos tipos llevaban traje y eran bastante serios. Fue amenazante”, agregó.

Al frente del régimen totalitario de Corea del Norte desde 2011, Kim Jong-Un tiene un corte de pelo muy parecido al de su abuelo Kim Il-Sung, apodado “el presidente eterno” y que gobernó entre 1948 y 1994.

Síguenos por @800noticias