Un muerto y cientos de evacuados por lluvias en Pacífico de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, 9 octubre 2014 (AFP) – Una niña de cinco años murió y unas 700 personas han sido evacuadas de poblados del Pacífico sur de Nicaragua a raíz de intensas lluvias que afectan la región, informó este jueves una fuente oficial.

La niña fue arrastrada por un deslave en la Comarca Santa Teresa de la isla Ometepe, en las faldas del volcán Concepción, precisó el secretario político del gobernante Frente Sandinista (FSLN) en el departamento de Rivas, Alexander Cardoza, en declaraciones a la oficialista Radio Ya.

Según la radioemisora, la pequeña fue sorprendida por las corrientes de agua que cayeron desde lo alto del Volcán Concepción, cuando estaba con sus padres fuera de la choza.

Por su parte, pobladores de la isla informaron a medios locales que las lluvias provocaron un deslave de «magnitud considerable» en el volcán, cortando el acceso a unas tres comunidades de la zona.

El deslizamiento ocurrió en las faldas del activo volcán Concepción, de 1.610 metros de altura, uno de los dos colosos de la isla Ometepe, la más grande dentro del Lago Cocibolca, o Lago de Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en Nicaragua afectaron principalmente los sureños departamentos de Granada, Rivas y la Isla de Ometepe.

Unas 700 personas han sido evacuadas en las últimas horas en Rivas y la isla de Ometepe a causa de las inundaciones, según reportes de Defensa Civil y autoridades de la zona.

Síguenos por @800noticias