Ucrania investiga ingresos de cerca de un millón de funcionarios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk anunció el miércoles la creación de una comisión especial para verificar los ingresos de un millón de funcionarios, en nombre de una ley de lucha contra la corrupción.

La ley, que fue adoptada el martes por el parlamento ucraniano, afecta a «cerca de un millón de funcionarios de rango diverso, incluido el gobierno en pleno» indicó Yatseniuk a sus ministros.

Este dispositivo anticorrupción era una de la reivindicaciones de los ucranianos durante el movimiento de protesta que condujo a principios de año a la dimisión y huida del expresidente Viktor Yanukovich.

La ley prevé la inegibilidad durante 5 a 10 años de toda persona que no pueda justificar el origen de sus recursos o bienes.

La misma sanción está prevista para cualquiera que apoye la causa de los separatistas prorrusos así como los que ejercieron de gobernador, ministro o procurador cuando la policía disparó en Kiev contra los protestantes, con un saldo de centenar de muertos en tres días.

Síguenos por @800noticias