Ucrania acusa a los rebeldes de impedir el acceso al lugar donde cayó el avión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KIEV, (AFP) – El primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk declaró el viernes que los separatistas prorrusos que controlan la zona donde se estrelló el avión de pasajeros malasio, no dejan acceder al lugar a investigadores de la agencia de aviación ucraniana.

“En este momento los separatistas no dejan a los representantes de nuestra agencia de aviación acceder al lugar para investigar sobre la tragedia”, dijo Yatseniuk en un reunión oficial en Kiev.

Responsables separatistas habían afirmado la víspera, horas después de la caída del avión probablemente abatido por un misil, que dejarían a los investigadores internacionales trabajar en el lugar donde se estrelló el aparato.

Sin embargo el viernes ningún experto extranjero se hallaba en el lugar, según constataron periodistas de la AFP.

Socorristas indicaron a la AFP que una de las dos cajas negras del Boeing fue hallada, pero un responsable separatista había afirmado previamente que estas cajas que registran los elementos del vuelo iban a ser enviadas a Moscú, para ser analizadas.

Un responsable del ministerio ucraniano de Exteriores reaccionó a esta declaración diciendo que según el derecho internacional las cajas negras deben permanecer en el territorio del país donde se produce el incidente, y que su envío al extranjero sería ilegal.

Un portavoz militar ucraniano, Andrei Lysenko, dijo el viernes ignorar dónde están las cajas negras.

Síguenos por @800noticias