Tres policías muertos deja ataque en el oeste de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – Tres policías de tránsito murieron este jueves en el departamento del Cauca, oeste de Colombia, luego de ser atacados con explosivos y ráfagas de fusil, informaron las autoridades de la zona.

Los uniformados escoltaban a miembros de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la institución en el municipio de Patía (oeste), cuando fueron sorprendidos por hombres armados, según la versión oficial.

«Durante la escolta que hacían a la Dijin, (los atacantes) detonaron un artefacto explosivo y luego con ráfagas de fusil, lamentablemente murieron tres agentes de la policía», dijo a Caracol Radio Ricardo Cifuentes, secretario de gobierno del departamento del Cauca.

En otras declaraciones a la prensa, el funcionario agregó que los uniformados acompañaban a sus compañeros que realizaban capturas en la zona, cuando se presentó el ataque.

Aunque Cifuentes no atribuyó el hecho a un grupo armado en especial, la zona es de influencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), principal guerrilla del país, con cerca de 8.000 combatientes según las autoridades y más de 50 años de antigüedad.

Desde noviembre de 2012, el gobierno colombiano adelanta negociaciones de paz con las FARC en La Habana, aunque sin haber acordado un cese bilateral al fuego previo a los diálogos.

Síguenos por @800noticias