Tormenta tropical Arthur desanima a los veraneantes en EEUU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – La tormenta tropical Arthur se fortalecía este miércoles y afectaba las actividades turísticas en algunas de las áreas costeras más populares de Estados Unidos dos días antes del feriado del 4 de julio.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por su sigla en inglés) afirmó que la tormenta probablemente se fortalezca y adquiera la categoría de huracán en los próximos días.

“Se espera que Arthur se convierta el jueves en huracán”, dijo el NHC, con sede en Miami.

Residentes y turistas a lo largo de la costa este de Estados Unidos se vieron obligados a reconsiderar sus planes para el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos a causa de la tormenta.

Informes de prensa sostienen que alrededor de medio millón de visitantes tenían previsto llegar a las playas de Carolina el próximo fin de semana.

El NHC pronostica más de 5 cm de lluvias en el este del estado de Florida y el doble en Carolina del Norte.

A las 12:00 pm, Arthur se hallaba 160 km al noreste de Cabo Cañaveral, Florida, con vientos sostenidos de hasta 95 km/h.

Arthur se desplazaba hacia el norte a unos 10 km/h, pero se espera que su avance se acelere a medida que se acerque a las populares playas de Carolina del Norte.

La tormenta es la primera de la temporada de huracanes del Atlántico, que comienza a principios de junio y termina a fines de noviembre.

Síguenos por @800noticias