Sismo en sureste mexicano provoca alarma en Guatemala | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – Un sismo reportado en las costas del sureste de México causó alarma la noche del lunes en territorio guatemalteco sin que hasta el momento se reporten víctimas personales o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El temblor fue de 5,3 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 21H33 locales (03H33 GMT del martes) en el Pacífico mexicano, detalló en un comunicado el estatal Instituto de Sismología de Guatemala.

De acuerdo con el boletín, el movimiento sísmico tuvo una profundidad de 39,7 km y fue sensible principalmente para los habitantes del oeste guatemalteco.

De su lado, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, ente a cargo de la protección civil en Guatemala, detalló en su cuenta de Twitter que se está realizando un monitoreo en la región para evaluar posibles daños.

El pasado 7 de julio el oeste de Guatemala registró un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, también con epicentro en México, que causó la muerte de un niño, provocó heridas a 274 personas y dejó decenas de miles de damnificados.

Síguenos por @800noticias