Sismo de 6,1 grados afecta norte de Chile, otra réplica del terremoto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

IQUIQUE  (AFP) – Un sismo de 6,1 grados de magnitud se sintió la noche del jueves en el norte de Chile, sin que amerite alerta de tsunami, en una nueva réplica del terremoto de 8,2 grados que golpeó esa región el martes pasado.

El temblor se originó en el mar a las 22H37 (01H37 GMT) a 62 km al suroeste de la ciudad de Iquique (norte) a una profundidad de 40,2 km, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

«No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», indicó por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

No se emitió una alerta de tsunami ya que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile», explicó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa).

El temblor es parte de la seguidilla de réplicas, la más fuerte de 7,6 grados Richter, que han seguido al sismo del martes por la noche, y que dejó seis muertos.

Este movimiento telúrico había provocado un alerta de tsunami que derivó en la evacuación de cerca de un millón de personas, que se mantuvo para las ciudades de Arica e Iquique, las más golpeadas por el terremoto, hasta la mañana del miércoles.

La réplica más fuerte, ocurrida el miércoles por la noche, también causó un alerta de tsunami y evacuación en Arica e Iquique, pero fue levantada dos horas después.

A dos días del terremoto, los chilenos trataban de volver a la normalidad, en medio del temor de las réplicas y que ocurra un sismo de mayor intensidad.

Síguenos por @800noticias