Sin rastros de velero argentino desaparecido hace 15 días en mar de Brasil | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRASILIA, (AFP) – La Marina de Brasil informó el martes que hasta el momento no hay rastros del velero argentino “Tunante II”, que desapareció hace 15 días con cuatro personas a bordo en las costas de Rio Grande, en el sur de Brasil.

“Hasta el momento ningún vestigio de la embarcación ha sido encontrado. Las operaciones son realizadas con navíos y aeronaves de Brasil y de Argentina. Hasta la mañana de hoy (martes), fueron realizadas 151 horas de vuelo en un área cubierta de 47.000 km2”, dijo la institución en un comunicado.

El “Tunante II” solicitó ayuda al servicio de búsqueda y salvamento de la Marina a las 01:30 pm horas locales del 26 de agosto. La embarcación navegaba de Buenos Aires, en Argentina, hasta Rio de Janeiro, en Brasil.

“En el primer contacto con la Marina el velero se encontraba a 130 millas al este del municipio de Rio Grande, en Rio Grande do Sul”, agregó.

Medios argentinos aseguraron días después del incidente que olas de hasta ocho metros hicieron al velero dar una vuelta de campana. Los tripulantes lograron realizar una llamada de auxilio antes que se acabaran las baterías de los equipos de comunicación. En aquel contacto dijeron que el velero había sufrido daños, pero que estaban bien.

 

Síguenos por @800noticias