Sexta condena a exdictador argentino por violar derechos humanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Un tribunal federal dictó este martes la sexta condena contra el exdictador argentino Reynaldo Bignone, a 23 años de cárcel, por graves violaciones de los derechos humanos entre 1976 y 1983, informó el Palacio de Justicia.

Bignone (86 años) purga sus condenas en una prisión común y es el último de los jefes del régimen con vida, luego del fallecimiento en prisión en 2013 del exgeneral de ejército Jorge Videla, primer comandante en jefe del golpe de Estado de 1976.

Otros cinco exjefes militares recibieron este martes condenas que van desde nueve años a prisión perpetua, en una megacausa «por los crímenes cometidos contra 60 víctimas, todos ellos obreros», afirmó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

Sobre Bignone pesan dos condenas a prisión perpetua, una a 25 años, otra a 23 años y una a 15 años de cárcel por asesinatos, desapariciones, torturas y robo de bebés durante la dictadura.

El exgeneral asumió en julio de 1982 tras la caída del general Leopoldo Galtieri por la derrota contra Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas y entregó el poder en diciembre de 1983 al presidente Raúl Alfonsín, elegido en las urnas al ser restaurada la democracia.

Unas 30.000 personas desaparecieron durante el régimen militar, según los organismos defensores de derechos humanos.

Síguenos por @800noticias