Rusia quiere reunión «urgente» del Consejo de Seguridad de la ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia quiere una reunión «urgente» del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la crisis en el sudeste de Ucrania, anunció el domingo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Alexandre Lukashevich, según imágenes difundidas por la televisión rusa.

Rusia «va a llevar la situación de crisis en el sudeste de Ucrania de forma urgente ante el Consejo de Seguridad de la ONU y ante la OSCE», la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, declaró el portavoz.

«Actualmente, la posibilidad de evitar una guerra civil en Ucrania depende de Occidente», afirmó Lukashevich.

Además, el portavoz de la cancillería rusa denunció «la guerra contra su propio pueblo» del gobierno de Ucrania y calificó de «criminal» la orden de recurrir al ejército para reprimir las protestas.

«Exigimos que los secuaces de Maidan, que derrocaron al presidente legítimo de Ucrania, cesen inmediatamente la guerra contra su propio pueblo», dijo Lukashevich.

«La orden criminal de Olexandre Turtchinov de recurrir al ejército para reprimir las protestas provoca indignación», agregó el portavoz al referirse al anuncio del presidente interino ucraniano.

«Condenamos enérgicamente el intento de recurrir a la fuerza contra los manifestantes y los militantes con ayuda de los combatientes de Sector Derecho y otros grupos armados ilegítimos», agregó el portavoz.

Sector Derechos es un grupo nacionalista de extrema derecha.

 

 

Síguenos por @800noticias