Rusia lanza con éxito un cohete Proton-M, el primero tras accidente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Rusia llevó a cabo con éxito el lanzamiento la madrugada del domingo de un cohete Proton-M, el primero después del accidente sufrido en mayo por uno de estos artefactos, anunció la agencia espacial rusa.

El cohete Proton-M despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 00H23 (20H23 GMT del sábado), transportando un satélite ruso de comunicaciones, según un comunicado de la agencia.

«A las 09:26 am horas de Moscú (05:26 am GMT), el satélite se separó de la lanzadera y fue puesto en órbita», agregó.

Rusia había suspendido los lanzamientos de Proton-M después de que uno de estos cohetes que debía poner en órbita un satélite de telecomunicaciones cayera de nuevo hacia la Tierra minutos después de despegar y ardiera en la atmósfera, el 16 de mayo.

El cohete Proton permitió a Rusia ganar decenas de millones de dólares cada año enviando al espacio satélites occidentales y asiáticos.

Pero la versión mejorada Proton-M sufrió una serie de problemas técnicos que perjudicaron la reputación de Rusia, hasta entonces considerada fiable para estas misiones, menos costosas que las de los cohetes estadounidenses y europeos.

Síguenos por @800noticias