Rousseff obtiene 40,3% de los votos y Neves 35,15% con 78,66% de los votos escrutados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Las elecciones presidenciales,legislativas y regionales concluyeron hoy en Brasil, tras el cierrede los colegios de las regiones del norte y noroeste del país, losúnicos que permanecían abiertos.

La mayor parte de las mesas del país había cerrado a las 5.00 pm, pero las urnas permanecieron abiertasen esas otras zonas que abarcan gran parte de la Amazonía y tienenuno o dos husos horarios diferentes al del resto del país.

Además de un nuevo presidente, los electores brasileños fueronconvocados para elegir a los gobernadores de los 27 estados delpaís, a un tercio del Senado y los 513 diputados federales, así comopara renovar las cámaras regionales.

Las 450.000 centros de votación instalados en el país abrieron alas 8.00am y funcionaron durante nuevehoras.

Según el Tribunal Superior Electoral, las elecciones serealizaron en un clima de tranquilidad en todo el país y el únicoincidente de gravedad fue un atentado en el estado de Maranhao, enel que fueron quemadas cuatro urnas electrónicas.

Las elecciones fueron celebradas con la seguridad reforzadaprecisamente en Maranhao, así como en los estados de Santa Catarinay Río de Janeiro, que en los últimos días fueron escenario de hechosde violencia.

El tribunal informó igualmente que 80 candidatos y 1.129 votantesfueron detenidos por diferentes delitos electorales, principalmentepor distribuir propaganda o hacer proselitismo en los alrededores delos colegios electorales.

 

Información http://www.lavoz.com.ar/mundo/concluyen-elecciones-en-brasil-con-cierre-de-los-ultimos-colegios

Síguenos por @800noticias