Rescatan a náufragos en lago Xolotlán de Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – Autoridades de la defensa civil de Nicaragua rescataron este miércoles a siete pescadores que naufragaron en el lago Xolotlán de Managua, tras volcar la embarcación en que iban a causa de fuertes vientos, dijeron fuentes oficiales.

Los siete pescadores «ya fueron rescatados (…) y están fuera de peligro», declaró a la prensa Alejandro Ruíz, jefe de la policía de Mateare, localidad ubicada 30 km al noroeste de Managua.

Miembros de la fuerza naval se incorporaron la mañana del miércoles a las tareas de búsqueda y rescate de los tripulantes de la embarcación artesanal desaparecidos por más de 24 horas en el lago, según Ruíz.

El lago Xolotlán, es uno de los dos grandes cuerpos de agua que posee Nicaragua y en sus orillas están asentadas la ciudad de Managua y otras ciudades vecinas a la capital y a León, en el noroeste del país.

El accidente se produjo cuando los pescadores faenaban en las aguas del lago en la tarde del martes y la pequeña embarcación zozobró tras ser azotada por fuertes olas causadas por el viento, según la información oficial.

Síguenos por @800noticias