Renuncia directora New York Times | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La directora del prestigioso diario estadounidense New York Times, Jill Abramson, abandonó hoy sorpresivamente su puesto y en su lugar fue designado Dean Baquet, que será el primer afroamericano en el puesto. El periodista Baquet, de 57 años, se desempeñaba hasta hoy como el número dos de Abramson.

 

“Es un honor que te pidan liderar la única redacción en el país que es mejor de lo que era hace una generación. Una redacción que se acerca al mundo con ambición y capacidad de sorpresa cada día”, dijo Baquet.

 

Abramson, de 60 años, sumaba menos de tres años en el cargo y todavía no ha dado explicaciones públicas sobre su decisión. “Me ha encantado dirigir el periódico. He podido trabajar con los mejores periodistas del mundo haciendo mucho periodismo de calidad”, dijo en un comunicado. En la noticia publicada por el propio New York Times se afirma que las razones del cambio no están “claras” de momento.

 

Abramson fue la primera mujer al frente del “periódico más influyente de Estados Unidos y su salida coincide con la de otra dama de la prensa mundial, Natalie Nougayrede, directora del francés Le Monde, recién dimitida por enfrentamientos con su equipo de trabajo.

 

Información http://www.clarin.com/medios/Sorpresiva-directora-New-York-Times_0_1138086582.html

Síguenos por @800noticias